lunes, 4 de mayo de 2015

Balada

Género musical:
“Balada”
Composición musical de ritmo lento, instrumentación suave y carácter íntimo y expresivo, de asunto generalmente amoroso. En los siglos XIV y XV la palabra francesa ballade designaba un tipo de canción, habitualmente con tres estrofas de siete u ocho versos de los que el último servía de estribillo.

Tipos:
1: La balada musical o lírica
2: La balada romántica                                                      
                                
              
Vestimenta:
*Dependiendo del tipo de balada  es como se elige la ropa
*Ejemplo:
 Hombres (pantalón de vestir o mezclilla, tenis, playeras, trajes, corbata, camisas)
 Mujeres: (zapatos de piso, pantalón de vestir o mezclilla, blusas, bolso discreto, faldas, trajes)
Lugares de reunión:
En sentido estético, la balada está considerada como la forma artística más destacada y bella desarrollada por las tradiciones folclóricas del mundo. Aunque el lugar y el momento de su aparición son una incógnita, lo que sí se sabe es que la balada es relativamente reciente y no tiene lugar definido para su presentación.

 
Lenguaje:
La balada como tal no tiene un lenguaje definido ya que al igual que los demás géneros musicales  es traducida a diferentes idiomas, por ejemplo al inglés, español, italiano, etc.

Ideología:
Los músicos suelen identificar una serie de características  típicas de la balada, como el tipo de armonía, es decir un enfoque en canciones individuales o sencillos, en lugar de en obras extensas o álbumes; el objetivo de atraer a un público general, en lugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología.
Opinión de la sociedad:
La música se ha considerado una fuerza tan potente e influyente en la sociedad que los principales filósofos y políticos han abogado por su control, incluso a través de la constitución de su nación. Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.

Artistas destacados en el género:

Entre los baladistas más famosos se encuentran el mexicano José José, la española Rocío Dúrcal, el español Julio Iglesias, el también español Camilo Sesto, Raphael, la estadounidense Marisela (cantante) de la década de los 80´, pero más cercano al pop y el rock, El venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", el brasileño Roberto Carlos, los y otros mexicanos como Emmanuel y Luis Miguel y el argentino Sandro de América También se encuentran la española  Amaia Montero y el Italiano Tiziano Ferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario